AquaReturn N8 - Bomba Ahorradora de Agua

Oferta 289,95 € Precio normal 347,00 €
No está disponible

¿Te molesta despilfarrar agua mientras esperas a que salga caliente? AquaReturn es un aparato pensado para evitar ese gasto inútil, recirculando el agua entre el baño y el calentador hasta que alcanza los 35 ºC. 

  • Compra securizada

    Sitio 100% securizado mediante certificado SSL y comercio adherido a Confianza Online.

  • Envíos rápidos

    Tiempo de entrega de 1 (MRW) a 5 (Rhenus) días laborables para productos en stock o desde la recepción del pago mediante transferencia bancaria, Paypal y tarjeta de crédito.

Ahorre energía, agua y dinero sin esfuerzos!.

Cada día desde el momento en abre un grifo de agua caliente, dejamos correr una gran cantidad de agua hasta que sale a la temperatura deseada, que, además de desperdiciarse, se transforma en un residuo, y se pierde

AquaReturn es un novedoso aparato de pequeño tamaño que hace el agua recircule por las tuberías por el conducto de agua fría, hasta que salga a la temperatura minima adecuada de 35ºC, generando importantes ahorros tanto de agua como de energía. Sólo en agua, permite ahorrar unos 22 litros por persona al día de media, es decir, 8.000 litros por persona al año.

Aquareturn: 

  • Ahorra agua sin esfuerzo. 
  • Un solo equipo debajo del lavabo da servicio a todo el cuarto de baño.
  • Se coloca fácilmente sin necesidad de obras. 
  • No sólo ahorra agua sino también gran parte de la energía necesaria para calentarla.
  • Su enchufe no bloquea la utilización de otros aparatos eléctricos. 
  • Te cierra automaticamente el grifo de agua caliente si lo olvidaras y dejaras abierto. 
  • Desarrollado y fabricado en España 
  • Un producto premiado
  • 3 años de garantía. 

Cuida de tu bolsillo

Ahorros importantes en la factura del agua, gas y electricidad.

  • Colabora con el medioambiente. Ahorras agua, energía y emisiones de CO2
  • Colócalo tú mismo sin obras.
  • Cumple con la normativa y los controles de calidad más exigentes.
  • Todo ello sin esfuerzo ni pérdida de calidad de vida.

Para activar el AquaReturn, tan sólo hay que abrir y cerrar el grifo o monomando del agua caliente del lavabo donde está colocado. AquaReturn tiene un dispositivo que automáticamente impide la salida del agua por el grifo hasta que no haya alcanzado la temperatura mínima de 37ºC.

Una vez que ha llegado a la temperatura, emite un pequeño pitido de aviso. Desde ese momento dispone de agua caliente de inmediato.

¿Cómo funciona? ¿A dónde va el agua?

Al activarse el Aquareturn,  el agua todavía fría presente en la tuberia de agua caliente se bombea hacia donde debe estar, la tubería del agua fría.

El AquaReturn crea un circuito que, utilizando únicamente las tuberías de agua caliente y fría, vuelva a introducir el agua que hubiéramos derramado, de nuevo en la caldera . Dicha agua recirculada, irá aumentando su temperaturahasta alcanzar la temperatura de consumo.

Su colocacion es muy sencilla y se coloca debajo del lavabo por permitir una mayor discreción estética y proximidad a la toma de corriente eléctrica, pero al haber calentado todo el circuito, desde la caldera al baño y hasta el grifo del lavabo, el resto de grifos de los sanitarios del baño disponen también de agua caliente casi inmediatamente. Tambien puede colocarse en fregaderos.

 

Es recomendable medir el caudal de agua de un calentador antes de instalarte un AquaReturn.

¿Como hacerlo? Basta con abrir muy ligeramente el agua caliente en un grifo cercano al calentador, e ir abriéndolo muy delicadamente cada vez un poco más, hasta que llegue a arrancar el calentador.

Una vez hecho esto, se mete una jarra de 1 litro o un envase bajo el chorro de agua caliente y se cronometra cuánto tarda en llenarse dicho envase. Si el litro de agua se llena en menos de 20 segundos, quiere decir que el caudal mínimo de arranque de ese calentador es superior a los 3 litros por minuto, en cuyo caso NO recomendamos instalar AquaReturn hasta que no se ajuste o repare el arranque del calentador. A veces la membrana esta endurecida o el cuerpo de agua calcificado y la caldera esta perezosa de arranque.

La mayoría de las calderas y calentadores arrancan entre 1 y 2.8 litros por minuto de caudal mínimo de agua caliente y si se cumplen el valor nominal, con ellas no hay problema, así como con las viviendas con Aerotermia, acumulador o termo eléctrico.

Ejemplo: Cuando ese litro de agua se llena tras abrir poco a poco el grifo, buscando el caudal mínimo de arranque, en 15 segundos, la cadera tiene un caudal mínimo de arranque de 4 litros. Si tarda 10 segundos dicho caudal es de 6 litros por minuto y ese usuario sufre apagadas y encendidas del calentador durante una ducha normal, lo que les produce la falta de confort de recibir “paquetes de agua fría” de vez en cuando.

Más Información
MPN AQR-N8
Peso 4.000000
Marca Aquareturn
length 22
width 12
height 13
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:AquaReturn N8 - Bomba Ahorradora de Agua
Su valoración