Envíos y devoluciones

Envío de material

Procedemos al envío de la compra realizada en el plazo de 1 dia hábil. El plazo de envío para los productos en stock, es de 1 día laborable para pedidos realizados contra reembolso y enviados mediante MRW, y 1 día laborable desde la recepción del pago para pedidos abonados mediante transferencia bancaria, Paypal y tarjeta de crédito.

Los pagos efectuados mediante tarjeta de crédito asi como Paypal suelen ser prácticamente instantáneos por lo que su envío tambien se procesaría en 1 día laborable. Pagos por transferencia bancária pueden ser procesados en un plazo de 1 a 4 días generalmente según la entidad que emita el pago, condicionando ello al plazo de envío.

Puede considerarse por regla general, que los productos los recibe el cliente el primer día hábil después de efectuar el pedido siempre que se realice antes de las 16.00 horas.

En el (poco frecuente) caso de que por error de stock el producto no estuviera disponible se indicará el plazo de entrega pudiendo decidir el cliente sobre mantener su pedido o cancelarlo. Si decide cancelarlo, cualquier cantidad que el cliente haya abonado le será devuelta íntegramente (mediante anulación de cargo en tarjeta,  transferencia o cheque bancario nominativo).

Los envíos serán gestionados por Grupo Enymova/Ensol.es quien empleará medios de terceros para la entrega de las mercancías.

Principalmente confiamos la paquetería a MRW para los envíos de menos de 65kgs por envío (peso total) y los reembolsos. MRW cuenta con las siguientes ventajas para los clientes:

  • Entrega a domicilio en 24 horas (excepto Islas, Ceuta y Melilla que tienen servicios de 24, 48 y 72 horas) desde su envío por MRW, entendiéndose por "24 horas" entrega el día posterior al del envío, 2 días al servicio 48 horas y 3 días para aquellos que tengan servicio de 72 horas.
  • Los pedidos a contra reembolso tienen un coste extra de 2€ (MRW).
  • Envíos asegurados, entrega a domicilio, posible seguimiento del estado del envío a través de internet, y posibilidad de recoger la entrega en la oficina en caso de preferirlo o no encontrarse en el domicilio de entrega.
  • El coste de envío con MRW puede oscilar según zona y peso.

Málaga provincia

(IVA incluído)
  • Hasta 2Kg: 4,24€
  • Hasta 5Kg: 6,05€
  • Hasta 10Kg: 6,66€
  • Hasta 15Kg: 8,47€
  • Hasta 20Kg: 9,68€
  • Hasta 25Kg: 10,89€
  • Hasta 30Kg: 18,15€
  • Hasta 35Kg: 21,78€
  • Hasta 45Kg: 25,41€
  • Hasta 50Kg: 31,46€
  • Hasta 55Kg: 33,88€
  • Hasta 60Kg: 36,3€
  • Hasta 65Kg: 42,35€

España peninsular

(IVA incluído)
  • Hasta 2Kg: 6,05€
  • Hasta 5Kg: 7,26€
  • Hasta 10Kg: 9,68€
  • Hasta 15Kg: 10,89€
  • Hasta 20Kg: 13,31€
  • Hasta 25Kg: 14,52€
  • Hasta 30Kg: 19,36€
  • Hasta 35Kg: 24,2€
  • Hasta 45Kg: 31,46€
  • Hasta 50Kg: 37,51€
  • Hasta 55Kg: 45,98€
  • Hasta 60Kg: 52,03€
  • Hasta 65Kg: 54,45€

España Baleares

(IVA incluído)
  • Hasta 2Kg: 8,47€
  • Hasta 5Kg: 8,47€
  • Hasta 10Kg: 10,89€
  • Hasta 15Kg: 15,73€
  • Hasta 20Kg: 24,20€
  • Hasta 25Kg: 33,88€
  • Hasta 30Kg: 43,56€
  • Hasta 35Kg: 53,24€
  • Hasta 45Kg: 62,92€
  • Hasta 50Kg: 70,18€
  • Hasta 55Kg: 78,65€
  • Hasta 60Kg: 83,49€
  • Hasta 65Kg: 87,12€

Portugal peninsular

(IVA incluído)
  • Hasta 2Kg: 7,87€
  • Hasta 5Kg: 9,68€
  • Hasta 10Kg: 12,10€
  • Hasta 15Kg: 13,31€
  • Hasta 20Kg: 15,73€
  • Hasta 25Kg: 16,94€
  • Hasta 30Kg: 20,57€
  • Hasta 35Kg: 26,62€
  • Hasta 45Kg: 31,46€
  • Hasta 50Kg: 36,30€
  • Hasta 55Kg: 39,93€
  • Hasta 60Kg: 47,19€
  • Hasta 65Kg: 52,03€

Para los envíos de mayor peso y o medidas permitidas por MRW, Grupo Enymova usa Rhenus Logistics y su plazo de entrega puede variar entre 48 y 96 horas, aunque generalmente se entrega en un plazo no superior a 72 horas (península). El coste de envío con Rhenus Logistics puede oscilar según zona y peso.

Málaga provincia

(IVA incluído)
  • Hasta 50Kg: 12€
  • Hasta 100Kg: 23€
  • Hasta 160Kg: 38€
  • Hasta 250Kg: 65€
  • Hasta 350Kg: 79€
  • Hasta 500Kg: 92€
  • Hasta 750Kg: 130€

España peninsular

(IVA incluído)
  • Hasta 50Kg: 18€
  • Hasta 100Kg: 23€
  • Hasta 160Kg: 38€
  • Hasta 250Kg: 65€
  • Hasta 350Kg: 79€
  • Hasta 500Kg: 92€
  • Hasta 750Kg: 130€

España Baleares

(IVA incluído)
  • Hasta 50Kg: 22€
  • Hasta 100Kg: 32€
  • Hasta 160Kg: 42€
  • Hasta 250Kg: 72€
  • Hasta 350Kg: 99€
  • Hasta 500Kg: 130€
  • Hasta 750Kg: 170€

Portugal peninsular

(IVA incluído)
  • Hasta 50Kg: 22€
  • Hasta 100Kg: 30€
  • Hasta 160Kg: 42€
  • Hasta 250Kg: 72€
  • Hasta 350Kg: 102€
  • Hasta 500Kg: 135€
  • Hasta 750Kg: 180€

Los portes se calculan antes de completar su pedido y pueden verse detallados antes de la compra. Según peso, agencia y hacia donde se envía puede variar el coste, aunque hay productos que dado su índole (medidas, peso) superen los 40€.

En caso que el envío sea rehusado o no aceptado por el destinatario/cliente por motivos ajenos a Grupo Enymova, S.L./Ensol.es, reclamará los gastos de envío al destinatario del mismo, así como los ocasionados por la devolución, obligándose éste al pago total de los gastos que ello conlleva.

Política de devoluciones

En Ensol.es estamos convencidos de estará encantado con el/los producto(s) que compre en nuestra tienda.

Los productos son de buena calidad y cumplen con las prestaciones y características expuestas en nuestra tienda online, y por tanto si lo ha eligido por sus características, estará diseñado y construido para ser justo lo que necesita. Sin embargo, hay veces que un producto puede no ser lo que esperaba que fuera. En tal caso, poco probable, le invitamos a revisar los siguientes términos relacionados con la devolución de un producto.

Sólo aceptamos devoluciones dentro de los 14 primeros días naturales desde que fué entregado el pedido.

En el caso de que por error Enymova le ha enviado un producto que no sea el que Vd compró según la confirmación de pedido, Enymova será responsable de tramitar el cambio del mismo por el producto correcto, asumiendo los gastos de devolución así como los del nuevo envío. No sería necesario rellenar el formulario de desistimiento, simplemente indíquenos el problema por email o por telefono y solucionamos su incidencia lo antes posible.

En el caso de que el producto se encuentre defectuoso, y por tanto entre en garantía, deberá ponerse en contacto con nosotros, para que le retiremos el producto y tramitemos la devolución del mismo, ya sea el cambio o reparación del producto.

En el caso de que usted no esté satisfecho con su compra puede devolver su pedido, siempre y cuando el producto esté en perfectas condiciones y no haya sido usado más allá de la mera comprobación del funcionamiento del producto. Si el embalaje original no se encuentra en perfecto estado, este gasto correrá por parte del cliente.

Para iniciar los trámites de una devolución, usted deberá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: info@ensol.es o mediante nuestro formulario de contacto, y notificarnos a la tienda online esol.es propiedad de Grupo Enymova, S.l., con domicilio en Ctra A369 km 6,200 en 29400-Ronda Málaga.  Telf.: 952874195.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede descargarse haciendo click aquí, aunque su uso no es obligatorio y puede enviárnos un mail a la direccion arriba indicada rellenando los mismos campos.

Los gastos del envío para la devolución correrán siempre a cargo del CONTRATANTE.

Consecuencias de un desistimiento:

Es necesario que el producto sea devuelto en perfecto estado, incluyendo todos los accesorios y manuales, sin uso (mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). En caso de no devolverse en la caja o embalaje original, no estar el embalaje en perfecto estado, o encontrarse el producto con evidentes signos de uso, haber sufrido alguna manipulación o uso indebido, se realizará una depreciación del bien. Esta cantidad no será nunca superior al precio pagado por el cliente por el artículo adquirido. Además, el CONTRATANTE puede evitar tener que compensar al PROPIETARIO por la pérdida de valor, manteniendo correctamente el estado de la caja y embalaje original asi como realizar cualquier otra acción que pueda afectar a su valor.

Una vez que el producto haya sido recibido e inspeccionado para comprobar que se cumplen todos los requisitos (por lo general dentro de las 72 horas después a la recepción), su reembolso será procesado y se le abonará el importe mediante transferencia bancaria sin ninguna demora indebida desde que nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Tenga en cuenta que dependiendo de su compañía de tarjeta de crédito, puede tardar adicionalmente entre 2 y 10 días laborales más, desde que se solicita su abono hasta que usted lo pueda ver en su cuenta.

Si un producto le falta el número de serie, esté manipulado, precintos rotos, haya sufrido un uso indebido, tenga cables recortados no se procederá al abono. No aceptamos la devolución de bombas de agua potable como Shurflo, Flopower o LVM ya que pueden haber bombeado otros líquidos.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Grabamos su IP al realizar el pedido

Si desea adquirir algún producto de tamaño y peso elevado (baterías, acumuladores, placas solares, generadores...), la tarifa de envío a aplicar será la que dicta el baremo de la empresa de transportes, siempre y cuando no indiquemos en la tienda online que el producto se sirva libre de portes.

No se realizan envios de todos los productos a Canarias, Ceuta y Melilla, por lo que recomendamos preguntarnos antes, asi como su coste de envío para cualquiera de estos destinos.

Copyright © 2018 Grupo EnyMoVa, S.L. Todos los derechos reservados.